Grandes usos para tu FSA/HSA

Últimamente, es posible que disponer de tiempo para los exámenes de la vista de tu familia haya sido complicado. Incluso puede que este asunto se te haya pasado por alto completamente. La buena noticia es que si vives en Estados Unidos y has aportado a una cuenta de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) o a una cuenta de ahorro de salud (HSA, por sus siglas en inglés), puedes usar ese dinero para un examen de la vista o para gafas nuevas. A medida que se acerca fin de año, es posible que quede menos tiempo para usar estos beneficios. Si esto ocurre, el dinero que no hayas usado podría ya no estar disponible. Entonces, ¿cómo puedes aprovechar más tu dinero? Estas son algunas ideas.

¿Qué diferencia hay entre una FSA y una HSA?

Primero, deberías saber que hay algunas diferencias fundamentales entre estos dos fondos de ahorro para la salud. Mientras que ambos métodos consisten en poner dinero en una cuenta antes de impuestos, cada uno ofrece varias ventajas.

Una FSA es creada por tu empleador y le pertenece a él. Vale la pena mencionar que si renuncias a tu empleo, pierdes los dólares remanentes en tu FSA. La HSA es propiedad de la persona. Para calificar para una HSA, nadie debe hacerte figurar en su declaración de impuestos como que eres dependiente de esa persona. También debes tener un plan de salud con un deducible alto y no estar inscrito en Medicare.

examen de la vista,

¿Puedo usar mi FSA/HSA para hacerme un examen de la vista?

Hacerte un examen de la vista es quizás la mejor decisión para mantener tu salud visual. Incluso si piensas que no necesitas una cita o un control médico, a veces las cuestiones de salud pueden persistir y pasar inadvertidas durante meses, o años, y una detección temprana puede contribuir a que la solución sea más eficaz. Si no tienes Beneficios de Visión, ¡no te preocupes! Puedes usar los dólares de la FSA/HSA para asegurarte de que tus activos más valiosos (tus ojos) estén sanos.

Averigua si tienes dólares sin gastar en la cuenta FSA/HSA

fsa/hsa

Incluso si has usado tus Beneficios de Visión en un examen de la vista, aún podrías tener dinero restante en tu FSA/HSA Además de destinarlo a los exámenes de la vista, ¡puedes usar ese dinero para comprar las gafas perfectas, unas gafas de repuesto o unas gafas para sol recetadas! Por supuesto, querrás asegurarte de gastar ese dinero antes de desaprovecharlo. Consulta tus fondos, puede que te sorprendas al ver qué tan valiosos pueden ser tus dólares restantes en la FSA/HSA.

Gasta tu dinero restante en la FSA/HSA en un par de gafas extras.

compras para la mujer

Una pregunta frecuente es ¿puedo usar mi FSA/HSA para comprar gafas? ¡La respuesta es sí! Es importante contar con un par adicional de gafas o gafas de sol recetadas. Usar los dólares que te quedan en la FSA/HSA para comprar un par de gafas de repuesto te dará tranquilidad si extravías tus gafas actuales. También es la oportunidad de probar o mejorar tus lentes de contacto o lentes de color. Los lentes con filtro de luz azul también son una excelente opción. Los lentes azules transparentes filtran la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos de uso cotidiano como teléfonos celulares, tabletas y computadoras. La exposición prolongada a la luz azul puede causar efectos secundarios perjudiciales, como dolores de cabeza, visión borrosa y hasta pérdida de visión a largo plazo. Si alguna vez quisiste probar los lentes azules transparentes, este puede ser el momento perfecto para hacerlo.

Vitaminas y más

vitaminas para los ojos

Sin dejar de lado la importancia de los lentes y las monturas, tu FSA puede apuntar hacia otros aspectos del cuidado de los ojos, como las vitaminas. Lo cual es estupendo, ya que hay que resaltar la importancia de las vitaminas en la salud general de los ojos. Aumentar el consumo de vitaminas A, E y C en tu rutina alimentaria saludable puede aportar beneficios adicionales de protección de los ojos. Otra opción que hay que tener en cuenta son las gotas para ojos. Si tienes problemas de ojo seco, guardar en el botiquín gotas oculares para dicho tratamiento puede ser de gran utilidad.

Recursos:
1. http://www.allaboutvision.com/vision-insurance/glossary.htm
2. http://www.allaboutvision.com/vision-insurance/how-to-use.htm
3. https://www.forbes.com/advisor/taxes/healthcare-fsa-vs-hsa/

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada